miércoles, 20 de mayo de 2009

1º de mayo Turno Mañana

El jueves 31 de abril se recordaron dos fechas. El Día internacional del trabajador, y el día de nuestra Constitución Nacional.

Para ser más justos, en el orden cronológico, el día de nuestra Constitución, la Ley suprema de nuestra nación, data del 1º de mayo de 1853, y por otro lado aquella jornada de lucha obrera, del 1º de mayo de 1886.

La maestra de 6º y 7º grado, Stella Maris nos dirigió unas palabras alusivas.

Nuestra Constitución garantiza a todos los niños el derecho a estudiar, a asistir a la escuela, a no trabajar, a no ser explotados por adultos que pretenden obtener ganancias a partir del trabajo infantil.

Entendemos que debemos denunciar estos hechos. Los alumnos de 7º grado dramatizaron textos de su propia autoría realizados a partir de sus reflexiones acerca del trabajo infantil.



“Luchar es en cierta manera sinónimo de vivir. Se lucha con la tierra para extraer un puñado de trigo. Se lucha con el mar para transportar de un extremo a otro del planeta mercaderías y ansiedades. Se lucha con la pluma. Se lucha con la espada. El que no lucha se estanca, como el agua. El que se estanca, se pudre.”


Este es el año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortíz. Esta es una frase suya, que hacemos nuestra, porque nosotros seguiremos luchando para que no haya trabajo infantil, seguiremos luchando porque todos los hombres accedan a condiciones de trabajo dignas, nosotros seguiremos desde la escuela defendiendo estas ideas.

Para finalizar, dirigió unas palabras nuestra Sra. Directora Gloria Zeifer.


Gustavo Perazzo y Stella Maris Ponce
Maestros de 6º y 7º

Mabel A. Barbella
Coordinadora Escolar de Tecnologías
INTEC Primaria
Ministerio de Educación

--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario